03/07/2024

 

 

🔷 Ingredientes:

2 chiles anchos secos
3 chiles guajillo secos
1/2 taza de agua
Aceite (la necesaria)
4 tortillas de maíz
1/2 taza de queso fresco, desmoronado
Ajo y cebolla medianos, finamente picados
Cilantro, finamente picado
🔶 Preparación:

En una cacerola pequeña, hierve los chiles secos con agua a fuego medio hasta que estén completamente cocidos; deja enfriar un poco. Retira las semillas y los tallos de los chiles. En una licuadora, mezcla los chiles cocinados con el agua en que se cocinaron, hasta obtener una mezcla bien molida. Cuela la salsa para enchiladas en una cacerola pequeña y caliéntala a fuego lento. Sazona con sal.
En un sartén mediano, calienta 1/4 de taza de aceite a fuego medio. Con cuidado, fríe una tortilla de maíz en el aceite caliente durante unos 30 segundos. Voltea la tortilla y fríe otros 30 segundos. Con una espátula, retira la tortilla del aceite, permitiendo que el exceso de aceite escurra de nuevo en el sartén.
Baña la tortilla en la salsa para enchiladas. Colócala en un plato. Inmediatamente agrega 3 cucharadas de queso fresco desmoronado y un poco de cebolla picada en el centro de la tortilla. Dobla la tortilla a la mitad o enróllala como taquito. Repite el mismo procedimiento con las demás tortillas.
Acomoda 2 o 3 enchiladas en cada plato. Baña con 2 o 3 cucharadas de salsa para enchiladas. Adorna con más queso fresco y cilantro.
¡Listas para deleitar el paladar! 🌶️🍽️