03/07/2024

* 𝘈 𝘵𝘳𝘢𝘷é𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘌𝘫𝘦𝘤𝘶𝘤𝘪ó𝘯 𝘍𝘪𝘴𝘤𝘢𝘭 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘷𝘪𝘴𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘰𝘣𝘴𝘵𝘳𝘶𝘺𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘦𝘴, 𝘢𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘺 𝘣𝘢𝘯𝘲𝘶𝘦𝘵𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥, 𝘢 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘭𝘢𝘻𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢.

𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Con el fin de mejorar la circulación, brindar una mejor imagen y mantener el orden, así como el respeto a los reglamentos, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Ejecución Fiscal supervisa que los comerciantes foráneos despejen las principales calles, avenidas y banquetas del centro de la ciudad, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse de manera segura, además de cumplir con la normatividad.

Locatarios del mercado “Rosendo Topete Ibáñez” y comerciantes -fijos y semifijos- de la periferia, califican como un gran acierto del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, el haber reubicado a los vendedores foráneos del primer cuadro de la ciudad, a la calle Nicolás Bravo, lugar que tendrán que respetar, para no hacerse acreedores a las sanciones establecidas en el reglamento que regula este tipo de comercio.

Ulises Zamora Ortega, director de Ejecución Fiscal explicó que este acuerdo fue tomado en Cabildo y previo a su retiro se les notificó a los vendedores que no podían estar instalados en esa área, porque obstruyen espacios en la vía pública y afecta a los comerciantes locales. “No estamos en contra de que trabajen y ganen un ingreso de manera honrada para el sustento de sus familias, pero hay un ordenamiento y ellos deben ser respetuosos. Sin embargo, hay quienes aún se rehúsan”.

Cabe mencionar que, retirar a los vendedores foráneos, que andan en carreterillas, triciclos o que venden sus productos en rejas y otros artículos, también permitirá a los peatones caminar de manera más segura y a los automovilistas circular con mayor fluidez, pues la mayoría de ellos -por muchos años- habían invadido estos espacios, generando malestar entre la población y comerciantes.