01/07/2024

Aquí hay 20 verduras y hierbas que puedes empezar a cultivar en interiores usando partes de los productos que desecharías y esto te puede ahorrar un bonito penique la próxima vez que vayas de compras.

Lechuga Romaine
Similar al apio, mantén la base de tu lechuga romana en un tazón con 1 ⁄2 pulgada de agua tibia. Déjalo para sentarse a la luz del sol directa, y en una o dos semanas, tu tallo de lechuga producirá hojas frescas y nuevas de lechuga para todas tus grandes ensaladas. Trasplanta tu lechuga a la tierra para seguir creciendo. Deberían crecer completamente en tres o cuatro semanas. Este proceso también funciona para Bok Choy.

Coles de ajo
¡¿Esos son tentáculos?! No, esas cosas largas verdes que crecen tu ajo son brotes verdes. Puedes ponerlos en un poco de agua, bajo mucha luz del sol y hacer crecer un montón de brotes de ajo. Son más suaves en sabor que los dientes de ajo y son geniales en ensaladas, pasta y como guarnición.

Zanahorias
Lugar cortado de zanahoria en un contenedor lleno de un poco de agua. Muy pronto, comenzarán a brotar deliciosos verdes desde la parte superior que son un buen añadido a las comidas.

Nabo
Como las zanahorias, corta las tapas de nabos y déjalas en un contenedor poco profundo con agua hasta que comiencen a crecer raíces. Esto puede llevar un par de semanas. Una vez que hayan brotado, planta afuera.

Batata
A diferencia de la mayoría de los vegetales, las batatas no se inician con semillas, sino por resbalones (o brotes). Limpia y corta una batata por la mitad, luego colócala mitad dentro/mitad fuera de un tarro lleno de agua usando palillos de dientes. En unos días, tu batata comenzará a brotar resbalones, momento en el que las eliminas y las colocas en agua para que crezcan raíces. Deberías haber arraigado resbalones con la semana. A continuación, plantarlos en suelo y agua sueltos y bien drenados todos los días en la primera semana, y luego cada dos días (o según sea necesario) las semanas siguientes.

Jengibre
Con jengibre ya tienes, busca piezas que ya tengan cositas creciendo de ellas. Con esa pieza, corta las partes que parecen que están a punto de empezar lo que se llama un «rizoma» porque son la clave para el cultivo de nuevas plantas de jengibre. Cultivar esta comida requiere un esfuerzo mínimo, pero requiere las condiciones adecuadas. Los lugares cálidos y ligeramente húmedos como las cocinas son perfectos. Planta el pedazo de jengibre de 3-5 pulgadas en el suelo con su rizoma apuntando hacia arriba. Regarla regularmente. Es un trabajo de amor y puede tardar hasta diez meses antes de obtener una cantidad suficiente de jengibre, pero sus beneficios para la salud valen la pena.

Piña
Esto definitivamente llevará unos años, pero si tienes el tiempo y el clima adecuado, ¿por qué no intentarlo? Toma una piña y corta la «corona» florida alrededor de una pulgada debajo de las hojas. Recorta la parte inferior hasta que veas pequeños baches marrones (estos son los brotes de la raíz). Antes de plantar, deshidrata la corona de piña para evitar que se pudra demasiado pronto. Ahora, con tu corte de piña preparado, colócalo en un contenedor poco profundo de agua tibia. Cuando el corte comience a enraizarse, replantarlo en un contenedor con tierra y asegúrate de regar una vez a la semana. Si es posible, mantenlo en un lugar cálido y brillante con tanta luz solar directa como sea posible.

Romero
Al igual que otras hierbas, puedes regenerar romero a partir de esquejes de 5-6 pulgadas. Colócalos en agua y en unas pocas semanas debería haber suficientes que hayan arraigado y no podrido. En una olla de 4′′ llena de tierra húmeda para macetas, haz un agujero de 3′′ con un bolígrafo o lápiz y coloca el romero cortando suavemente en él. Porque esta hierba es tan delicada, solo riegarla cuando el suelo empieza a sentirse seco. Mantenga la luz solar directa durante 6-8 horas al día porque necesita luz para florecer. Si el suelo no está seco todavía, darles una niebla rápida también es okay

Patatas
Al cultivar patatas, necesitas unas con «ojos» (o resbalones) creciendo en ellas. Cuando tienes una patata con muchos ojos, córtala en cuadrados de 2 pulgadas con cada pieza que tenga un par de ojos. Déjalos a temperatura ambiente durante un par de días para dejarlos secar y ayudar a prevenir la putrefacción. En una olla profunda, coloca los cubos de 8′′ de profundidad con los ojos mirando hacia arriba y cúbrelo con otros 4′′ de tierra. A medida que más raíces comienzan a crecer, añade continuamente más tierra y mantén modestamente regada. En tan solo 70 días, ¡deberías tener unas cuantas patatas!

Tomates
Puedes regenerar nuevas plantas de tomate que pueden alcanzar hasta 8″ pies. Sacar la planta de tomate de su maceta, recortar las hojas bajas, y colócala en un agujero, llénala de tierra y no la comprimas mucho.

Apio
Para cultivar este snack saludable en casa, corta la base del apio y déjalo en un tazón con un poco de agua tibia. Mantén el tazón a la luz del sol directa, y en una semana, tu base de apio empezará a crecer hojas. ¡Trasplantar el apio en la tierra y verlo crecer!

Repollo
No tires la parte inferior de tu cabeza de repollo todavía. Al igual que el apio, déjalo en un contenedor con una pulgada o dos de agua en una zona bien iluminada y espera. Con el tiempo, comenzará a crecer sin necesidad de plantar.

Aguacate
Puedes cultivar exitosamente un árbol de aguacate a partir de sólo un pozo de aguacate.

Menta
Para cultivar menta, consigue un recorte y planta 3′′ de profundidad en una olla de 5-8′′ de suelo húmedo. Asegúrate de que tu planta de menta esté en una habitación ligeramente húmeda y expuesta al sol (la cocina es ideal). Cada pocos días, para permitir que la planta crezca uniformemente, gira la maceta. En unas pocas semanas, tu planta de menta debería comenzar a florecer y estar lista para ser arrancada para deliciosos platos y bebidas.

Limón
Para cultivar un árbol de limones en casa, necesitarás un limón orgánico con semillas no germinantes, tierra en macetas rica en nutrientes, una maceta de 6′′ de ancho y 6′′ de profundidad, una mazna de plántula de 24′′ de anchura y 12′′ de profundo, y un lugar de crecimiento soleado (posiblemente con una lámpara de cultivo).

Hongos
Los hongos se pueden regenerar a partir de esporas en la comodidad de nuestro hogar.

Pimientos
Puedes cultivar una serie de pimientos picantes de las semillas que sobran. Solo recoge las semillas de tus habaneros, jalapeños o cualquier otro pimiento que tengas a mano. Plantarlos en tierra para macetas y mantener a la luz del sol directa a menos que esté caliente afuera y luego simplemente puedes plantarlos en tu área de jardín. Los pimientos crecen relativamente rápido y no requieren mucho cuidado. Una vez que tengas un nuevo cultivo, solo guarda algunas de las semillas para replantarlas de nuevo.

Cebollas de primavera / Ensalada de cebollas
Puedes volver a crecer las cebollas de primavera en tan solo cinco días. Simplemente deja al menos una pulgada unida a las raíces de las cebollas que sobran, ponlas en un pequeño vaso de agua, llenando el agua si se evapora.

Albahaca
¿Tienes algunos recortes de albahaca por ahí? Si tienen al menos tallos de cuatro pulgadas, juntarlos y ponerlos en un vaso de agua bajo la luz del sol directa. Cuando los tallos crecen dos pulgadas de largo, puedes ponerlos en un poco de tierra en una maceta y cultivar tu propia planta de albahaca. ¡No más compras de albahaca para ti!

Cebollas
A diferencia de los otros alimentos de esta lista, las cebollas tienen que ir directamente a la tierra para crecer. Toma el extremo inferior de la cebolla y planta en una olla o directamente en el suelo exterior. Si está en maceta, riegarla cuando sea necesario. Cuanto más fondo dejes en la cebolla, mejor. A las tres semanas, la cebolla desarrollará raíces. Por la cuarta semana. Le brotarán hojas.