06/07/2024

Por no pasar el examen de control y confianza, 30 policías estatales serán dados de baja, informó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien añadió que tener aprobados este tipo de pruebas es un requisito para poder permanecer en la corporación policiaca.

Reiteró que todos los uniformados de la SSP deben aprobar los exámenes de control y confianza; “tenemos alrededor de 30 (…) que no lo acreditaron y que van a ser canalizados ante el Consejo de Honor y Justicia para la sanción correspondiente, que en este caso es la baja”, añadió.

El servidor público detalló que la dependencia policiaca estatal cuenta actualmente con 7 mil 50 elementos a quienes se les ha capacitado, aumentado el salario y se les han otorgado herramientas para que hagan su trabajo de manera efectiva y eficiente.

Asimismo, Zúñiga Bonilla mencionó que todo agente que cae en alguna falta es sancionado conforme a las leyes y reglamentos, “se abre una carpeta de investigación (en) Asuntos Internos, lo turnan a la Comisión de Honor y Justicia”, sin especificar por último cuántos se encuentran en este proceso administrativo.