01/07/2024

Los aumentos, que se aplicarán a partir de mañana, son en promedio de un peso.

Los refrescos de la embotelladora Coca Cola Femsa aumentarán de precio a partir de mañana 17 de agosto en todo el país, según dio a conocer la propia empresa.

Tanto sus refrescos gasificados como sus aguas embotelladas y jugos aumentarán un peso en promedio, lo cual se suma a la más reciente escalda de precios que tuvieron apenas en el pasado mes de junio.

De acuerdo con el dato obtenido al respecto de este aumento, la Coca Cola de 235 mililitros desechable pasará de 14 a 15 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros pasará de 16 a 17 pesos.

Asimismo, él envase de 1.25 litros retornable que cuesta actualmente 20 pesos subirá a 21, la de 3 litros subirá de 33 a 34 pesos, y la sin azúcar de lata de 16 a 17 pesos.

A ello agregamos que los refrescos de sabor de 355 mililitros, 1.35, 2 y 3 litros también subirán 1 peso cada uno, lo mismo que el agua embotellada “Ciel” de 2 y 10 litros, así como el “Frutsi”, según los datos oficiales de la marca.

Pese a que en junio se dio el más reciente aumento de precios, las ventas de Femsa no disminuyeron, e incluso tuvieron un aumento de 19.9 por ciento en el segundo trimestre del año.

Es decir, la población no redujo su consumo de refrescos gasificados embotellados aunque el precio fue más elevado, y posiblemente con este nuevo incremento las ventas se mantengan como hasta la fecha.