03/07/2024

 

En un incidente que ha conmovido a la comunidad, tres hermanos de 9, 6 y 3 años de edad, originarios del municipio de Teopantlán, Puebla, fueron abandonados en la frontera México-Estados Unidos por un presunto pollero. Los niños, identificados como Alan, Ashley y Yanis, quedaron varados junto a otros migrantes en la frontera Sonora-Arizona.

Inicialmente, se informó que eran de Atlixco, pero se aclaró que su familia residía en Teopantlán, donde vivían con su abuela. La madre, Adelfa Jiménez, estaba en Estados Unidos y había contratado a alguien para llevar a los pequeños a reunirse con ella en el país vecino.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, destacó que el gobierno de Puebla está activamente involucrado en el caso para asegurar el bienestar de los menores y reunirlos con su familia. Aunque las autoridades de Sonora están llevando a cabo investigaciones, se ha recibido información extraoficial indicando que los hermanos están en un albergue en Nueva York, a la espera de reunirse con su madre.

«Las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y nos han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero», señaló el funcionario.

El Gobierno estatal también está buscando a los familiares en Puebla para obtener información adicional que contribuya al caso. Un episodio que destaca la complejidad y desafíos enfrentados por los migrantes en busca de una vida mejor.