
Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado de la ex jueza Angélica Sánchez Hernández confirmó que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal resolvió que no hubo ninguna violación a la suspensión provisional en la detención de su representada de parte de la Fiscalía General del Estado el año pasado.
Este mediodía, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también aludió a la detención realizada por la FGE en la Ciudad de México, al ser cuestionado por medios de comunicación, y recordó la resolución a fondo del amparo 540/2023.
“La Fiscalía General del Estado de Veracruz en efecto tenía razón al detenerla, que no violó ninguna suspensión que tenía a su favor la jueza para que eso se ganara de fondo se tuvo que demostrar que era presunta responsable de lo que se le acusaba y que no se violaba el amparo que ella presumía tener”.
No obstante, reviró que medios nacionales difundieron falsamente que se violaban derechos humanos y pusieron en papel de víctima a quien todavía mantiene un proceso judicial y ahora será candidata al Senado bajo las siglas de un partido político.
Sánchez Hernández, fue detenida el 16 de junio en la Ciudad de México por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias ya que falsificó un “amparo” y personalmente liberar de manera indebida al empresario Itiel N, alias el “Compa Playa” responsable del tráfico de drogas y de varios homicidios entre ellos, el del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina.