06/07/2024

De acuerdo con autoridades federales, los Programas de Bienestar han tenido grandes resultados al beneficiar a casi 28 millones de mexicanos

Ante el proceso electoral que iniciará el 1 de marzo de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantará el pago para los beneficiarios de los Programas del Bienestar.

Cabe destacar que estos programas han tenido grandes resultados al beneficiar a casi 28 millones de mexicanos.

De acuerdo a las fechas de dispersión, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que la pensión para adultos mayores se pagará en febrero con un monto de 12 mil pesos. Mientras que las personas con discapacidad recibirán, en dicho mes, seis mil 200 pesos. En tanto, a las madres trabajadoras se les entrega tres mil 200 pesos.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, subrayó que “se iniciará este pago adelantado a partir del lunes 29 de enero y vamos a concluir el viernes 23 de febrero. Es decir, a lo largo del mes de febrero se va a realizar este depósito”, señaló la funcionaria.

Dispersión de becas para estudiantes y campesinos

En el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se informó que la próxima dispersión será el viernes 26 de enero en beneficio de 489 mil 897 jóvenes. Lo anterior, con un apoyo de siete mil 572 pesos. Cabe destacar, que el pago de este programa se mantendrá durante la veda electoral.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el adelantó para este 2024 de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Media Superior y Superior será por el primer semestre. Y se llevará a cabo entre enero y febrero.

Además, la SEP adelantó que tendrá un aumento presupuestal para seguir apoyando a los estudiantes. De igual forma, se encuentra el programa Sembrando Vida, que genera el autoempleo de 455 mil 749 campesinos.

Estos apoyos se pueden cobrar en el Banco del Bienestar, que tiene una cobertura total de dos mil 738 sucursales en las 32 entidades. Todos estos programas para el Bienestar significan una inversión sin precedentes de 2.73 billones de pesos.