11/09/2025
f654db8e-305d-417f-a75d-e13315dcd1eb

Los meteorólogos de la NOAA dicen que es posible que se produzcan tormentas geomagnéticas severas ( clase G4 ) el 10 y el 11 de octubre, cuando se espera que una potente eyección de masa coronal de rápido movimiento golpee el campo magnético de nuestro planeta. Los coronógrafos del SOHO muestran que la nube de tormenta se dirige directamente hacia la Tierra.

Arriba: Un CME de halo y Tsuchinshan-ATLAS el 9 de octubre: etiquetas .

Los modelos de la NOAA y la NASA coinciden en que la eyección de masa coronal impactará nuestro planeta a última hora del 10 de octubre. El impacto podría provocar hasta 12 horas de tormentas intensas con auroras visibles a simple vista en muchos estados de Estados Unidos y países europeos. El pronóstico detallado de la NOAA indica que la tormenta cruzará la frontera entre el 10 y el 11 de octubre, es decir, ambas fechas del calendario.

Tenga en cuenta que las auroras no están garantizadas. A veces, incluso las CME potentes no logran iluminar el cielo nocturno. Todo depende de si la CME se conecta magnéticamente con la Tierra. Una conexión fuerte puede causar un gran espectáculo de luces; una conexión débil hace lo contrario. ¡Crucemos los dedos para que las conexiones sean fuertes.
Fuente: Space Weather