
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este lunes a la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle, quien busca la gubernatura de Veracruz.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente fue cuestionado sobre las afectaciones en la preferencia por Nahle al no ser originaria de Veracruz y el mandatario mostró los votos que obtuvo cuando la exfuncionaria fue diputada y senadora por Veracruz.
Asimismo, López Obrador recordó que es veracruzano, porque la Constitución de Veracruz señala que los hijos de veracruzanos son veracruzanos, y su papá nació en esa entidad.
Contó que cuando fue candidato a jefe de gobierno, el «PRIAN» lo impugnó por no tener la residencia, pero se demostró lo contrario.
Nuevamente destacó que Rocío Nahle cumplió con la Refinería Dos Bocas, que «ya está produciendo, falta procesos de refinación, se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo ninguna obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones con el costo que significó la construcción de esa refinaría».
Añadió que este mismo lunes se dará a conocer a la nueva o nuevo titular de la Secretaria de Energía.
xeu