Acabo de ver un posteo con esta imagen que dice: “Antes de comer otro pan, te dejo la cintura de Belinda para que lo pienses dos veces…” 🍞🥐🥖🥯
Y sí, piénsalo dos veces…
👉 Piensa dos veces que Belinda ha pasado por alrededor de 19 procedimientos estéticos. Entre ellos, bichectomía (para extraer las bolsas de grasa de las mejillas), abdominoplastia (para tensar los músculos abdominales y eliminar el exceso de piel) y liposucción.
⬜
👉 Piensa dos veces que la rutina física de Belinda puede llegar a incluir hasta ocho horas diarias de kickboxing, bicicleta, baile, cardio, abdominales… además de una dieta hiper-rigurosa, con litros y litros de agua y la eliminación estricta de ciertos alimentos.
⬜
👉 Piensa dos veces que la cintura de Belinda mide abajo de 51 centímetros: es decir, 25 CENTÍMETROS MENOS que el promedio real y sano de una mujer de 35 años en México, lo que puede asociarse a indicadores de riesgo o problemas de salud.
⬜
🔶 El estándar que supone Belinda NO ES REAL, no es sostenible.
🔷 Pero nos encontramos con que, en México, el 43.7% de las mujeres tienden a no comer por hasta 8 horas continuas «para enflacar».
🔶 Además, el 86.4% de las mujeres dicen “no sentirse a gusto con su aspecto”, y el 76% le teme a llegar a los 30 años «sin verse bien».
🔷 Y ni se diga que el 69.5% de las mujeres ponen hasta cuatro filtros a una foto antes de subirla a Facebook, Instagram y otros.
◻️
Porque siempre habrá algo que “corregir”.
Algo que “mejorar”.
Y ese mandato también se aplica, por supuesto, a la propia Belinda, quien lo reproduce en un círculo vicioso que termina afectándola a ella misma.