30/10/2025
IMG_1055

Martí Batres, escribió ‘23 entidades del país nos comprometimos a garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social’.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, firmó, junto a otros 22 gobernadoras y gobernadores del país, el acuerdo para la federalización del IMSS Bienestar permitirá atender a 53.2 millones de personas, el 80.2 por ciento de la población del país.

La firma, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la mañana de este martes 10 de octubre, en Palacio Nacional.

Con este acuerdo, las entidades federativas, como la Ciudad de México, Estado de México,Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, entre otros, se adhieren formalmente y participan conjuntamente con la federación para contar el en país con un solo modelo de atención médica, a través del IMSS Bienestar, para garantizar el derecho a la salud, indicó el presidente López Obrador, previo a la firma del acuerdo.

En su cuenta de X (antes Twitter), el jefe de gobierno, Martí Batres, señaló que, con la firma de este Acuerdo, “23 entidades del país nos comprometimos a garantizar el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social”, a través del IMSS Bienestar, indicó Batres Guadarrama en esa red social.

IMSS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México, se avanza en trabajos de mantenimiento mayor de 160 centros de salud, para incorporarse al IMSS Bienestar, con una inversión de 522 millones de pesos, provenientes del Fonsabi, señaló el pasado 21 de septiembre, la secretaria de Salud capitalina Oliva López Arellano.

Dijo que se espera que estos trabajos de intervención mayor queden concluidos en diciembre de este año.

A nivel nacional IMSS Bienestar operará en 13 mil 966 centros de salud y 707 hospitales, convirtiéndose así en el sistema de atención médica-público más grande del planeta, indicó en la conferencia mañanera de este martes, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

EXCELSIOR