06/07/2024

La bebé que fue rescatada tras haber sido abandonada en la parroquia Nuestra Señora de Juquila en la colonia el Coyol, el pasado 29 de julio, sigue en la incubadora bajo resguardo del Hospital Infantil, comentó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Iliana León Huesca.

“No, no está dada de alta, su evolución ha sido favorable, ya la situación se ha manifestado no estar en riesgo, sin embargo aún tiene problemas respiratorios, derivado de que era una neonata de siete meses que no desarrollaba completamente los pulmones y eso implicó que tuviera que tener apoyo”.

Abordada en la sala de Cabildo de Veracruz, indicó que la prioridad es que sus temas de salud avancen para que después pueda ser resguarda en la casa hogar del DIF en las condiciones que así lo amerite el sistema de salud.

Subrayó que aún no ha sido asentada ya que para eso se tiene que poner el pie de la niña en el acta, pero aún no es posible pues la bebé sigue en la incubadora.

León Huesca, expresó que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pueda continuar hospitalizada, su pronóstico es reservado, pero su estado de salud va en sentido positivo.

Cabe recordar que entre la parroquia dónde fue encontrada y el DIF han acordado poner por nombre a la bebé, Milagros.