Orizaba.- La mañana de este lunes 22 de enero, se registró la primera nevada del año en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, tras los efectos del frente frío 28 que se registró en el Estado durante el fin de semana. A través de las redes sociales se han difundido fotos de ambas montañas vestidas de blanco.
El paso del Frente Frío 28 que ocasionó fuertes lluvias y descenso de temperaturas en varias zonas del Estado, principalmente en la región montañosa durante el pasado sábado y domingo, originando la caída de nieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Este lunes 22 de enero, tras la recuperación de temperaturas y haberse despejado el cielo en las zonas aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, se logró ver a detalle cómo ambas montañas se cubrieron de nieve.
Es de mencionar que, varios usuarios en redes sociales reportaron la caída de nieve tanto en el Cofre de Perote como en el Pico desde la tarde de ayer; sin embargo, no en muchos municipios fue visible debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron.