
El director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que se prevé que alrededor de 20 mil veracruzanos regresen de Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con sus familias en Veracruz.
«El número exacto no lo tenemos, pero hay que recordar que existen fuera del estado de Veracruz, 850 mil veracruzanos, desde luego que no regresan todos, pero esperamos unos 20 mil (…) donde tenemos más veracruzanos reportados es en el centro del estado en la zona de Xalapa, Misantla, lo que es Córdoba y Orizaba, principalmente».
El funcionario estatal, indicó que como todos los años «tenemos dos periodos importantes de regreso de veracruzanos a tierras jarochas, tanto en la temporada de verano como en invierno».
Así mismo, destacó que existe una coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar para apoyar a los paisanos que regresan de visita otros definidamente a sus lugares de origen
Agregó, que se instalará un módulo de atención e información en la carretera que atraviesa por Veracruz, es decir de norte al sur.
«Como cada año se instalará un módulo de atención para quienes requieran apoyo u orientación».