Ciudad de México, 21 de junio de 2022.- Los jesuitas de México condenaron el homicidio de Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido este lunes dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.
En una carta abierta exigieron justicia y la recuperación de los cuerpos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Demandaron que de forma inmediata se adopten las medidas de protección para salvaguardar la vida de los integrantes jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.
«Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos».
«Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales».