12/09/2025
452292302_514986620875701_1564210176557894526_n
Córdoba, Ver.- Para garantizar la seguridad de los cordobeses, se continúa con el programa de poda de reducción de altura y derribo de algunos árboles que representan un riesgo, debido a su condición de salud o porque están en zonas de riesgo, autorizados por Protección Civil y la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, entre otras áreas.
Como se recordará, hace unas semanas se anunció que al menos unos 35 árboles serían podados, debido a que durante esta temporada de lluvias, al ser detectados en los recorridos del personal y otros más a solicitud de los ciudadanos a través de las corporaciones de emergencia o directamente en las oficinas del H. Ayuntamiento, se determinó que significaban un riesgo para la población.
Cabe hacer mención que este mismo mes, el Ayuntamiento de Córdoba inició de la mano del Consejo Consultivo del Medio Ambiente, el programa de reforestación “Sembremos Vida… Cosechemos agua” en la zona urbana y rural del municipio, toda vez que se busca disminuir el impacto del cambio climático.
En la última semana la Jefatura de Parques y Jardines, efectuó la poda de un árbol en El Dorado, toda vez que presentaba daño en su estructura, lo cual representa un riesgo para automovilistas y transeúntes. Tras realizar el dictamen técnico, se determinó el derribo.
En el Infonavit Santa Margarita también se realizó el derribo de una palmera, debido a que se encontraba en una zona de riesgo, por lo que luego de realizar las valoraciones con Protección Civil y las otras áreas correspondientes, se determinó esta acción, con el propósito de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.
Esta área del Ayuntamiento, continúa con los trabajos de poda y conservación del arbolado en la ciudad de Córdoba, trabajando también en el cuidado de las especies en los parques y jardines del Pueblo Mágico.