06/07/2024

 

Quiso pararse el cuello de nuevo con campesinos por querer hacer grilla

Vaya momento que vivió el diputado local Maleno Rosales en una comunidad de Comapa, donde ha intentado lucrar con la desgracia que viven los campesinos por las fuertes sequías que tienen preocupadas a varias familias de la zona.

Y es que en su desesperación por querer figurar en este y otros municipios, donde tiene muy mala fama, acompañó al secretario de SEDARPA Evaristo Ovando para querer engañar a un grupo de campesinos, pero no se esperaba que los mismos ciudadanos, agentes y comisariados le pusieran un alto.

Los representantes de las localidades comapeñas estaban molestos por escuchar la sarta de mentiras que el diputado Maleno llegó a decir una vez más, y le recordaron que en diversas ocasiones ha llegado a ofrecer apoyos que jamás ha cumplido, por lo que dijeron _“no compañeros, no hay que dejarnos engañar, no hay que caer en un juego sino hay que venir a hablar con la verdad”_ y otros reclamos que se pueden ver en videos que circulan de la reunión, pidiéndole al diputado que dejara de hacer politiquería y jalar agua para su molino.

El más incómodo en dicha reunión fue el secretario estatal de la SEDARPA, ya que lo puso en un mal papel frente a los campesinos que lo único que buscan es una solución para sus cosechas ante las sequías.

Cuentan los asistentes que fueron varios los ciudadanos que pidieron la voz para aplicarle la de «que todas las voces sean escuchadas» reclamándole sus mentiras y lo corrieron, como lo han corrido de varias localidades de Medellín y su distrito, donde tiene mala fama por hacer uso indebido de los programas sociales y por lucrar con las tragedias de la gente.

El que tuvo que salir al quite fue el secretario Evaristo Ovando, quien se tuvo que comprometer a resolver las demandas de los campesinos que buscan acceder al seguro catastrófico por las sequías.

Una más de Maleno Rosales, un personaje que no deja los escándalos y que donde pisa causa conflicto y que ahora tiene una fama más de revoltoso frente al encargado de las políticas para el campo.