01/07/2024

El futbolista Dani Alves negó haber violado en 2022 a una chica en la discoteca Sutton durante el juicio que se lleva acabo este miércoles en su contra. El exjugador del Barcelona, lloró durante la declaración y ha defendido que tuvieron sexo consentido.

Alves declaró: “no soy ese tipo de hombre, no soy violento”, en la Audiencia de Barcelona durante el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022 y por el que la Fiscalía reclama una condena de 9 años de cárcel, mientras que la denunciante pide 12 años de prisión.

Dani Alves rompe en llanto durante audiencia

Durante su declaración, Alves se ha puesto a llorar y ha tenido que parar la declaración. Ante esto, la presidenta del tribunal le ha preguntado si necesitaba detener la explicación, a lo que se negó, y le acercaron pañuelos.

Además, justificó su cambio de versiones respecto a lo ocurrido. Durante la fase de instrucción Dani Alves aseguró que en su segunda declaración dijo lo mismo que este miércoles, y que en la primera dijo que había tenido sexo oral con la denunciante porque esperaba que su mujer lo “podría perdonar”.

Sin embargo, la fiscal del juicio a Dani Alves, valoró que el futbolista cambió su versión durante la instrucción de la causa porque se consideraba “totalmente impune”.

“Sinceramente, pienso que toda esta batería de versiones que ha dado es porque inicialmente se consideraba totalmente impune. Vino al juzgado de instrucción soberanamente tranquilo”, criticó la fiscal Elisabeth Jiménez durante su informe final de este miércoles.