11/09/2025
41b8ff92-15fe-4809-a826-545963388806

 

Por Rocío Aburto

Xalapa, Ver.- Los colores verde, blanco y rojo de la bandera de México abrazaron el féretro de la cadete naval América Yamilet Sánchez en su último viaje hacía la eternidad.

Las flores y rosas color blancas enmarcaron la despedida que sus seres queridos dieron en su honor en la iglesia San Pablo Apóstol en la calle Esteban Mascareñas.

 

Al ofrecer unas palabras el sacerdote de la iglesia San Pablo Apóstol dijo a los familiares que se debe dar gracias a Dios por el tiempo que los seres queridos comparten en la tierra.

En el caso de América Yamilet, el próximo 11 de junio cumpliría 21 años de su vida en la tierra y al lado de su padre Cosme Sánchez y su madre Rocío Hernández.

 

Al salir de la iglesia, la familia y América Yamileth fueron despedidos con aplausos y muestras de cariño; los hombres pedían cargar el féretro de la joven cadete naval que había obtenido calificaciones de excelencia en sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y en la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo del municipio de Alvarado.

De camino al panteón Bosques del Recuerdo, se sintió aún más la tristeza por la pérdida de vida de América, y al llegar al espacio donde sería sepultada ya estaban ahí sus amigos y amigas de escuelas.

Los jóvenes se organizaron y llevaron globos color blanco y morado para despedirla; y los adultos hicieron oraciones para el eterno descanso de su alma.

América Sánchez era una estudiante calificada con excelencia académica y cursaba el último año de ingeniería en la Heroica Escuela Naval Militar; parte de su aprendizaje era recorrer algunos países a bordo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

 

Lamentablemente
falleció el sábado 17 de mayo en el accidente del buque escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina Armada de México en el puerto de Brooklyn, Nueva York, cuando el navío perdió el rumbo y estrelló sus velas contra la estructura del puente.