
El exsecretario de gobierno de la Miguel Hidalgo, sumará el caso de la construcción de la plaza comercial Altezza a la denuncia contra Xóchitl Gálvez
Gustavo García, exsecretario de gobierno de la Miguel Hidalgo, sumará un nuevo caso a la denuncia contra la aspirante a la candidatura de la oposición, Xóchitl Gálvez, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de intereses y corrupción.
El caso tiene que ver con la construcción de la plaza comercial Altezza en Paseo de las Palmas 340.
“Este caso no lo traíamos en el radar, pero es el mismo modus operandi utilizado en la construcción de los complejos One Marina Park y Distrito Polanco, de Simetric Grupo Inmobiliario”.
La senadora de Acción Nacional (PAN), dijo García, presumió en su cartera de clientes al dueño de la plaza, Daniel Romano, quien autorizó la publicitación vecinal y manifestación de construcción para llevarla a cabo.
Dichas autorizaciones “se otorgaron pese a irregularidades, porque el lugar se demolió sin autorización al estar catalogado y ella tenía la obligación de verificar la obra, lo cual no hizo porque se volvió su cliente”.
En la denuncia que interpuso el jueves de la semana pasada junto con el exjefe delegacional Víctor Romo, recordó que se sugirió a la fiscalía girar oficios a la alcaldía para obtener las manifestaciones de construcción de los complejos One Marina Park y Distrito Polanco.