El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar del SMDIF Córdoba, realizó la Capacitación a la policía municipal como primeros respondientes, sobre la operatividad y protocolos de CAIVF como parte de las políticas públicas.
Esta capacitación se realizó con el objetivo de seguir trabajando en coordinación a favor de la no violencia contra las niñas y mujeres cordobesas, donde la Coordinadora de CAIVF encabezó la reunión y resaltó la importancia de salvaguardar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
La Coordinadora de CAIVF destacó la importancia de trabajar mano a mano para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, así mismo resaltó la importancia del los días 25 de cada mes, que se conmemora el “Día Naranja”, que es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Por ello en CAIVF apoya a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia e implementando pláticas para concientizar a la población en general e invitó a sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.