06/07/2024

La Diócesis de Orizaba atiende pastoralmente a la comunidad católica de 28 municipios de la zona de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.- Este martes 13, la Diócesis de Orizaba cumple 23 años de su fundación. En su caminar creció en vocaciones, en atención pastoral, así como en los decanatos que atiende, mencionó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano.

Fue a iniciativa de don Sergio Obeso Rivera, que se instituyó no sólo la Diócesis, sino que se consagró al primer Obispo, Hipólito Reyes Larios y ha continuado su caminar con la guía de dos pastores más: don Marcelino Rodríguez Hernández, quien fue su segundo Obispo y Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

Los sacerdotes han ido caminando junto con sus pastores y hoy, impulsados por el Plan de Pastoral y por el espíritu de sinodalidad que pide la Iglesia Universal, se preparan con entusiasmo para celebrar el 25 aniversario de su creación.

¿Cómo celebrarán los 25 años de la Diócesis de Orizaba?

Recordó que el Obispo Eduardo Cervantes anunció en la Basílica de Guadalupe, el miércoles pasado, que para celebrar las bodas de plata de la Diócesis se hará un jubileo que coincidirá con el de toda la Iglesia.

“En el 2025 tendremos una doble celebración, por las bodas de plata de nuestra Diócesis y por el jubileo que ha decretado el Papa Francisco y vamos a vivir como Iglesia Universal. Damos gracias a Dios por permitirnos caminar como Diócesis y también nos seguimos comprometiendo a ser testigos, con alegría, de lo que el Señor ha suscitado en nuestras vidas”.

La Diócesis de Orizaba atiende pastoralmente a la comunidad católica de 28 municipios de la zona de las Altas Montañas. Está integrada por seis Decanatos que abarcan municipios de diferentes zonas.

Los Decanatos que la conforman son: Orizaba, Fabril, Ixtaczoquitlán, Citlaltépetl, Zongolica y Tequila.

La Diócesis tiene Seminario Menor La Sagrada Familia, institución donde se forman los sacerdotes que sirven espiritualmente a la comunidad católica. Fue fundado por Monseñor Hipólito Reyes Larios el 3 de agosto de 2001.

 

Con información de El Sol de Orizaba