
SABIAS QUE…
El bicarbonato de sodio:
Es el mejor amigo de un jardinero. Aquí hay 10 usos geniales en el jardín.
1. Fungicida natural: mezcla el bicarbonato de sodio con agua y jabón líquido para rociar las plantas y combatir enfermedades fúngicas como el moho en polvo.
2. Asesino de la hierba: aplicar directamente el bicarbonato de sodio en las malas hierbas de jardín para matarlas sin dañar a las plantas circundantes.
3. Disuasión de plagas: una mezcla de bicarbonato de sodio y harina puede disuadir plagas como repollo gusanos y pulfidos cuando se polvo en las plantas.
4. Enmienda del suelo: El bicarbonato de sodio puede usarse para neutralizar el suelo demasiado ácido, mejorando el medio ambiente para el crecimiento de las plantas.
5. Edulcorante de tomate: rocía bicarbonato de sodio alrededor de las plantas de tomate para disminuir la acidez del suelo, dando como resultado tomates más dulces.
6. Mejorador de compost: Acelera el proceso de compostaje haciendo que el medio ambiente sea más alcalino con bicarbonato de sodio.
7. Absorbente de olores: neutraliza olores en áreas como cubos de abono rociando bicarbonato de sodio.
8. Limpiador de herramientas: Limpia las herramientas de jardinería exfoliándolas con una pasta de bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad y el óxido.
9. Germinación de semillas: Mejorar la germinación de las semillas remojando semillas en una solución de bicarbonato de sodio antes de plantarlas.
10. Repelente de hormigas: Deter hormigas mediante la creación de barreras con bicarbonato de sodio alrededor de las plantas o senderos.