03/07/2024

El Conde de Sandwich disfrutaba de su tiempo en las mesas de juego. Tanto es así que no quería abandonar sus maratónicas sesiones de juego para comer. En cambio, hacía que un sirviente le trajera una rebanada de carne asada entre dos trozos de pan, una comida que podía comer con las manos sin tener que abandonar la mesa. Sus compañeros jugadores encontraban esta excentricidad del Conde divertida, pero pronto comenzaron a ver la lógica detrás de ello. Supuestamente, algunos de ellos empezaron a pedir a los camareros que les trajeran «uno como el de Sandwich». Y así es como el ahora omnipresente «sandwich» adquirió su nombre.

Lord Sandwich fue un personaje interesante, cuya vida incluyó numerosos episodios dignos de ser contados. Pero es como el homónimo del sándwich que se le recuerda mejor.

John Montagu, el cuarto Conde de Sandwich, falleció en Londres a los 73 años, el 30 de abril de 1792.

Por cierto, a menudo se dice que Montagu «inventó» el sándwich. Eso no es cierto. Ciertamente, no fue la primera persona en tener la idea de hacer una comida con dos rebanadas de pan y algo en el medio. Pero sí ayudó a popularizar la idea en el mundo de habla inglesa y le dio un nombre. De hecho, unas pocas décadas después de su muerte, «sándwich» había entrado en el lenguaje no solo como un sustantivo, sino también como un verbo, que significa colocar algo entre dos cosas.
#lectura #sandwich