Icono del sitio El Espiral

El mexicano oriundo de Santiago Tuxtla que destacó en los Juegos Olímpicos de París y Tokio

IMG_0432

 

Gustavo Cadena Schalm, un empresario mexicano nacido en Santiago Tuxtla que estuvo en los juegos Olímpicos realizados en París, tuvo una participación destacada gracias a que fue él quien creo las bandas de enfriamiento a los atletas y que incluso fueron utilizadas por personajes importantes en el deporte olímpico.

Gustavo Cadena es el creador de la banda y marca Omius, la cual utiliza nanotecnología para evaporar el sudor y crear un efecto de enfriamiento en la frente de los atletas.

Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el joven empresario envió las bandas a varios competidores para que probaran su eficacia y se dio cuenta de que más de uno las estaba utilizando. Su historia es un ejemplo de motivación para otros mexicanos pues su banda es comercializada únicamente de forma internacional, esto luego de buscar hacer negocios locales y nadie creyera en su proyecto obligándolo a buscar más y mejores opciones.

Hoy es reconocido por comercializar sus bandas de enfriamiento a atletas de alto rendimiento como Sifan Hassan, y llegando a venderse hasta 400 dólares.

Sin duda alguna, un orgullo para los mexicanos que un pedacito de su trabajo sea una pieza fundamental para grandes deportistas, en éste caso el hijo del buen amigo y paisano, el Ing. Gustavo Cadena Bustamante. Enhorabuena y felicidades.

Salir de la versión móvil