06/07/2024

La joven lucía chancletas y sus compañeros elegantes calzados, ¿Se avergonzó por ello? Muchos internautas consideraron su vestimenta como una ‘falta de respeto’.

  • El hecho ocurrió dentro de las instalaciones de una universidad, poco antes de que los estudiantes se tomen la foto oficial
  • La ceremonia de graduación es un día muy especial para los estudiantes, quienes ponen fin a sus estudios universitarios. Muchos de ellos acuden con sus mejores calzados, acompañados de sus familiares, pero otros no tienen los recursos suficientes para darse ese lujo. Precisamente, una joven fue captada en este evento con sandalias y, lejos de recibir críticas, los usuarios de TikTok la respaldaron. El video se hizo viral en poco tiempo.

    El video fue publicado por la usuaria @vnhqok, como parte del trend de Bob Esponja “Qué es eso”, muy popular en TikTok desde hace algunas semanas. En las imágenes se ve a los alumnos de una universidad haciendo cola para subir al estrado y, de esta manera, puedan tomarse la foto oficial.

Sin embargo, tras enfocar el calzado de las universitarias, la cámara se detiene en las chancletas que lleva una joven. Según explica El Tiempo, el contraste es evidente, pues mientras ella tiene esas sandalias, sus compañeras lucen zapatos elegantes con tacones.

Usuarios respaldaron a joven

El clip se publicó el 15 de julio y, hasta la fecha, superó los cuatro millones de reproducciones. Aunque no se dieron más detalles de esta escena, la mayoría de usuarias supuso que no contaba con los recursos suficientes para comprarse un calzado que vaya acorde al evento protocolar. En ese sentido, la respaldaron y le auguraron todos los éxitos.

“No veo nada de malo”, “Los zapatos no son tan importantes, lo importante culminar sus estudios, Felicidades”, “Aquí lo importante es que se gradúe. Tuvo muchas complicaciones, pero lo hizo. No es para que se burlen”, “Humilde, pero triunfadora”, fueron algunos de los comentarios destacados.

Una minoría criticó a la joven por ir a su ceremonia con chancletas y lo calificaron como una “falta de respeto”. Después que el video se viralizara, la tiktoker decidió poner su cuenta en privado, pero el material ya había sido replicado en plataformas como YouTube.