
Por Rocío Aburto
Las Choapas, Ver.- Un voraz incendio en el edificio que alberga la tienda departamental Coppel ubicada en el centro de esta cabecera municipal dejó como saldo al menos siete personas lesionadas, dos de ellas presentan quemaduras de gravedad.
Las Choapas, es un municipio ubicado al sur de Veracruz, y según el reporte del director de Protección Civil, Miguel Amador García, el fuego probablemente pudo originarse en en las tuberías conectadas a un tanque estacionario con gas.
Clientes que estaban en el interior de la tienda y los vecinos del centro informaron que en primera instancia se escuchó una fuerte explosión y en seguida comenzaron a ver llamas en la segunda planta donde se ubica la ropa y muebles en exhibición para la venta.
Al lugar arribaron corporaciones de auxilio en apoyo a las personas heridas que llevaron a bordo de ambulancias hacia el hospital Doctor Pedro Coronel, mientras que otros nosocomios de la región activaron protocolos para recibir posibles pacientes con quemaduras o intoxicaciones.
El H. Cuerpo de Bomberos de Las Choapas y brigadas de apoyo de complejos industriales y ciudadanos de manera voluntaria apoyaron en perforar las paredes del edificio para que salieran empleados y clientes atrapados entre el humo y las llamas.
La empresa Coppel emitió un comunicado en el que confirmó el saldo de siete lesionados, entre ellos empleados de la tienda.
“Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Lamentablemente, hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, 7 personas resultaron lesionadas, incluidas algunas que forman parte del equipo de Coppel”
“Estamos acompañándolas a ellas y a sus familias, asegurando que reciban toda la atención médica y el apoyo que necesiten. Agradecemos la solidaridad de los cuerpos de emergencia y de la comunidad, en especial el envío inmediato de pipas de agua que ayudaron a controlar la situación”, refiere el comunicado.
Autoridades de Protección Civil lanzó un llamado a la población a fin de no acercarse a la zona del siniestro, para facilitar las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros.