03/11/2025
IMG_6405

 

Córdoba, Ver. – Valentín Romero Trujillo, quien se desempeñaba como delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en Veracruz, ha sido destituido y expulsado de la organización, junto con otros 10 líderes nacionales, tras ser acusado de traición y de intentar desestabilizar la agrupación.

El anuncio fue realizado por el presidente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, quien detalló que entre los expulsados también figura Andrés Javier Poot Alonso, ex secretario general de la organización y delegado en Yucatán, además de representantes de estados como Michoacán, Campeche, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Coahuila, Durango, Aguascalientes y el Estado de México.

“Ante los intentos de traición y desestabilización de esta gran organización, y atendiendo las demandas de muchos compañeros, he tomado las medidas necesarias. Toda acción tiene una reacción”, afirmó Ortiz Pacheco.

El líder nacional señaló que, de manera inmediata, se enviaron comunicados a las autoridades correspondientes para informar sobre la expulsión de los involucrados y deslindar a AMOTAC de cualquier trámite o acción que estos exmiembros puedan realizar.

Entre los nombres de los expulsados destacan Ramón Padilla, Manuel Vera Gómez, Paulino Hernández, Alberto Estrella Sierra, Gabriel Arcángel Uribe Ríos, Saúl López Reséndiz, José Luis González, Carlos Plata Paredes y Carlos García Álvarez.

Con esta decisión, AMOTAC busca mantener la estabilidad y unidad dentro de la organización transportista, priorizando los intereses del gremio y su representación ante las autoridades.