03/07/2024

Pese a que las costas veracruzanas son hábitat de diversas especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción, la falta de programas gubernamentales en los ayuntamientos para el cuidado y preservación ha provocado la muerte de diversas especies en la riviera veracruzana, denunció el grupo ambientalista Earth Mission.

Una tortuga gigante apareció muerta esta semana en las playas de Boca del Río donde concurren en estos días miles de visitantes. Sin detalle de las causas de la muerte de la especie marina, el grupo ambientalista colocó la imagen con la denuncia acerca de que es una situación que se está volviendo en una escena común en las playas de Veracruz-Boca del Rio-Alvarado.

En estos mismos días, relata la publicación, el grupo ambientalista recibió el reporte de 2 pelícanos, un tlacuache y un zorrillo en estos municipios, incluso una turista les llamó porque Protección Civil de Boca del Río los refirió con Earth Mission.

¿Y la dirección de Medio Ambiente? El tema de vida silvestre en estos tres municipios está abandonado, y aquí están las pruebas, ningún municipio tiene un programa de trabajo en el tema, revela el contenido.