Por Rocío Aburto
Xalapa, Ver.- Una familia cerró la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir la localización con vida de Antonio Aldazaba Sánchez, que desapareció el viernes 11 julio 2025 cuando acudió a una entrevista de trabajo a la empresa “Shizi” ubicada en la calle Manlio Fabio Altamirano en Xalapa.
Evelyn Pasión Bautista, esposa de Antonio Aldazaba Sánchez y sus dos hijos acudieron al centro de Xalapa para ofrecer una conferencia de prensa “¡Queremos justicia! ¡Que llegue con bien! Él se fue bien de casa, pedimos que llegue con bien, exigimos que nos den la sábana de llamadas, que nos den un rastro de él, en su último mensaje nos dijo que venía a una tienda a la ciudad”.
Por la desaparición de Antonio Aldazaba su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la Carpeta de Investigación 146/2025.
«Lo único que pedimos es que rastreen su celular, que nos den la última ubicación porque su celular estaba sonando hasta el otro día sábado, pero en la tarde del sábado lo apagaron. Ya no podemos más con esta angustia, son días y noches y ya no queremos una solución, queremos que él aparezca porque ya es muy duro para nosotros», dijo.
Agregaron que en los días posteriores al 11 de julio los familiares acudieron con el dueño del negocio donde sería empleado Antonio, para solicitarle las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, pero se negó a proporcionarlas.
«El señor dijo que iba a revisar las cámaras, no nos ha querido dar más informes. Supuestamente las iba a descargar pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta».
La familia bloqueo por espacio de 10 minutos el centro de la ciudad, cuando fueron invitados por personal de la dirección de Política Regional para que pasaran a dialogar al interior de palacio de gobierno.