
Por Danielle Ruiz
Xalapa, Ver.- Una funcionaria del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM) ocasionó un accidente en el centro histórico de esta ciudad al conducir un vehículo en presunto estado de ebriedad; y en el momento intentó sobornar a los agentes de la dirección de Tránsito estatal y Seguridad Vial al ofrecerles 500 pesos a cambio de dejarla huir.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horasdel miércoles 30 julio 2025 en el viaducto del parque Benito Juárez y en la calle Ignacio Zaragoza colonia Centro, atrás de palacio de gobierno.
La funcionaria se identificó con un gafete que la acredita como “Analista Administrativo” del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz, Karla Vianey García Lagunes.
La empleada del Cejum insistía en marcharse del lugar del accidente y a cambio ofrecía un billete de 500 pesos mexicanos a los dos agentes de Tránsito, y al mismo tiempo el conductor de otro vehículo reclamaba los daños a la causante.
La funcionaria fue detenida por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y fue trasladada al cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como “San José” por el accidente que provocó en presunto estado de ebriedad.