Screenshot
Por Rocío Aburto
Xalapa, Ver.- En el Día Naranja, el
personal del Centro Estatal de Justicia para Mujeres (Cejum)
empujó y quitó a reporteros y reporteras que intentaban entrevistar a la directora Pamela Ortega Medina por el caso de la empleada Karla Vianey García Lagunes y/o Mariana Flores que conducía en estado de ebriedad y provocó un accidente en el centro de Xalapa.
Este lunes 25 agosto, – Día Naranja para generar conciencias y prevenir la violencia contra mujeres y niñas-, funcionarios y funcionarias del Cejum se excedieron proteger a Pamela Ortega para que la prensa no la cuestionara por la empleada que conducía en estado de ebriedad y chocó varios autos el pasado miércoles 30 Julio 2025, además de intentar extorsionar a los agentes de Tránsito con 500 pesos a cambio de que la dejaran ir.
Al menos 8 empleados y empleadas del Cejum, rodearon a Pamela Ortega por más de 40 minutos a fin de hacer a un lado a los medios de comunicación.
Este lunes 25 agosto en el parque Benito Juárez en el centro de Xalapa, el Cejum realiza la Feria de Servicios por Amor a las Mujeres con la participación de las secretarías del Trabajo y de Salud entre otras.
En el recorrido, Pamela Ortega iba acompañada de la diputada local de Morena Dorheny García Cayetano que también atravesó los brazos para que los reporteros no se acercara a la directora e incluso reclamó la insistencia de los medios de comunicación por tener la información.
Los empleados del Cejum dieron de codazos a las reporteras para hacerlas a un lado, y cuando lograban pararse alrededor de Pamela Ortega, empezaban a quejarse que la prensa los empujaba.
Quién es Lady Cejum?
Es una funcionaria del gobierno de Veracruz, que fue exhibida en videos donde se observa a la mujer en estado de ebriedad ofendiendo a las agentes de tránsito y llamándolas “muertas de hambre”, cuando saca un billete de 500 pesos para que la dejen continuar su camino.
La trabajadora mostró dos gafetes con nombres diferentes durante el accidente que ella provocó. En uno se leía el nombre de Karla Vianey García Lagunes y en otro aparece como Mariana Flores, donde se observa que labora como analista administrativo dentro del Cejum.
La funcionaria detenida cuando le reclamaban que se responsabilizara de los daños que ocasionó, además de agredir verbalmente a una elemento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).
“Gata, muerta de hambre”, insultó la empleada del Centro Estatal de Justicia para Mujeres a una servidora pública y al mismo tiempo le ofreció 500 pesos para que la dejaran ir.
En el mismo video, uno de los conductores a los que causó daños exigía que la detuvieran.
Durante varios minutos la mujer se resistió a bajar de la unidad, hasta que descendió y siguió argumentando ser trabajadora en el Gobierno. Después fue trasladada al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.
Una semana después del accidente, el Cejum publicó en sus redes sociales un escueto comunicado en el que informaron que Karla Vianey o Mariana Flores fue suspendida de sus labores mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes.