06/07/2024

Su dueña está pidiendo donaciones para poder pagar la operación de su gatita, por un valor de 11 mil dólares.

Una pobre gatita recibió un disparo deliberado en la cabeza en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania) pero sobrevivió milagrosamente, sin embargo, está muy lejos de recuperarse. Su dueña, Soraya Kronawetter, relató que el incidente ocurrió durante la noche del viernes (2 de junio) y que es posible que Carly, el nombre de su compañera, necesite una cirugía.

«El viernes por la noche mi gata salió y la estábamos buscando y llamándola por su nombre y luego, dos días después, apareció en la casa y tenía los ojos, la cara y el cuerpo cubiertos de sangre y el ojo se le salía de la cabeza», dijo Soraya, quien explicó que la llevó de inmediato con el veterinario.

La mujer creó una cuenta en GoFundMe para que las personas puedan ayudar a pagar la cirugía, donde detalló el proceso que le tienen que hacer a Carly y cuyo costo total es de al menos 11 mil dólares (unos 191 mil 850 pesos mexicanos). Destacó que alguién habría intentando asesinar a la gatita de forma intencional.

“La llevamos de urgencia al veterinario de emergencia donde encontraron una bala en la parte posterior de su cabeza. Alguien la agarró por la cabeza y le puso el arma en la boca y apretó el gatillo, es increíble en serio. Está perdiendo un ojo y tienen que quitarle la bala. La cirugía cuesta 11 mil dólares», añadió.

Aunque apenas se han recuadado unos 2 mil 112 dólares (36 mil 820 pesos mexicanos), dijo que con el dinero pueden salvar la vida de Carly. Detalló que, por ahora, sus signos vitales están estables y responde a los tratameintos.

Con información de Excelsior