06/07/2024

Córdoba, Ver. – A fin de acercar los servicios a las y los cordobeses para que haya una mayor accesibilidad, fue instalada una caja de cobro de agua en los bajos del Palacio Municipal (Oficialía de Partes), que estará funcionando durante el mes de enero y febrero, informó el Regidor Quinto, Jonathan Rosas Blanco, quien explicó que esto se logró debido a las gestiones realizadas del Presidente Municipal y de la Sindicatura, en respuesta a la demanda ciudadana.

El Regidor, quien forma parte del Órgano de Gobierno, dijo que, el cobro se realizará en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, sin embargo, solo es para quienes tienen al corriente sus pagos, lo recaudado se traducirá en mejoras a la infraestructura hidráulica y de drenaje, asimismo, para compra de maquinaria y mantenimiento del sifón de Nogales, que es el que alimenta de agua a la ciudad.

“Un servidor estará empujando para que el Órgano de Gobierno apruebe mes con mes y se realicen los convenios que es rebaja de recargos y pagar en parcialidades en el área Comercial de Hidrosistema, por lo pronto solo se está aplicando un descuento en los recargos”, dijo el edil.

Asimismo, Jonathan Rosas Blanco, quien preside la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, hizo un llamado a los cerca de 20 mil usuarios de Hidrosistema que tienen un adeudo de años atrás, a que se acerquen para regularizar su situación, tomando en cuenta que todos estos ingresos son necesarios para realizar mejoras a la infraestructura del agua y drenaje, que de la misma forma se traducen en un mejor servicio.

Además, recordó que, durante el 2022 uno de los logros de la paramunicipal fue la compra de dos pipas, y uno de los proyectos de este año es la reparación de las fugas del sifón de Nogales, lo cual se logrará con esta aportación ciudadana. “Se trabajó durante el 2022 con finanzas sanas, lo cual tuvo como resultado no tener que recurrir a algún tipo de préstamo, se cubrieron las deudas, y finalizamos el ejercicio fiscal con finanzas sanas y con cinco millones de pesos en caja para invertir en mejorar el servicio”, concluyó.