03/07/2024

 

Algunas evidencias que ponen al descubierto que una parte de Puebla estuvo cubierta por el mar hace millones de años.

En el valle de la localidad de San Juan de la Raya, Zapotitlán Salinas, Puebla, existen fósiles que pertenecen al período cretácico. Algunos de ellos corresponden a especies marinas. Incluso si caminamos en el Valle, encontraremos almejas, conchas, entre otros.

«Según el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, este mar albergaba una diversidad de vida marina, incluyendo esponjas, corales, ostras, almejas y lirios de mar que vivieron hace más de 113 millones de años»

Las investigaciones también han descubierto huellas de dinosaurios, lo cual indica que estos seres, caminaban a orillas de este mar, para saciar su sed.

En el 2001 se fundó el Museo de Paleontología en este pueblo. En su interior «exhibe una amplia colección de fósiles marinos, madera petrificada y piezas de cerámica popoloca».

En las imágenes que te comparto observarás las almejas fosilizadas, conchas, huellas de dinosaurios, una hermosa vista de la naturaleza y un Museo de Paleontología donde te podrán ofrecer un amplio recorrido para conocer más a fondo esta parte del planeta tierra.