06/07/2024

Ante el paso del huracán Otis en Acapulco y otras zonas de Guerrero, y debido a los daños y devastación que causó el fenómeno natural, se han abierto diferentes centros de acopio para ayudar a los damnificados, incluyendo animales y mascotas.

Guadalupe Delgado Martínez, titular de la Asociación Civil Protégeme, pidió a la ciudadanía a apoyar esta causa y donar aliento seco y húmedo para perros y gatos.

“Nosotros le llamamos las víctimas más olvidadas, la verdad es que los acopios siempre se hacen para las personas y las mascotas que son también super importantes quedan en el olvido, hay mascotas que están en la vulnerabilidad, porque sus mismos propietarios están en la vulnerabilidad y no tienen para alimentarlos, así como los pequeños y grandes refugios de perros y gatos que quedaron completamente destrozados, estamos haciendo un acopio de croquetas, alimento seco y húmedo para perros y gatos”, comentó.

La entrevista dijo que los interesados en cooperar con esta causa, pueden llevar el alimento para perro y gato a la veterinaria “La casa de tu mascota”, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, Número 661, y otro lugar es el Hospital Veterinario Small Animal Center, ubicada en avenida Palmeras Número 715, del Fraccionamiento Jardines de Virginia en la ciudad de Boca del Río.

Los horarios en que pueden llevar la ayuda, es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Instalan centro de acopio para perros y gatos afectados por Otis en Acapulco

Lamentó que la convocatoria se hizo desde el lunes pasado y no se ha recibido ni un solo kilo de croquetas.

Detalló que se desconoce el número de animalitos afectados por Otis, por ello se enviará la ayuda a una persona que está encargada de un refugio de gatos en la zona afectada.

“De aquí van a salir un remolque de víveres de todo, pero también de alimentos y gatos y ella lo va a distribuir a la gente que más lo necesita, porque la gente que está responsable de esos animales no tiene alimento ni para ellos”, comentó.

Los interesados en apoyar pueden también comunicarse al número celular 2291 439122.

Concluyó que este próximo sábado se irá el primer remolque, ya se fue el primero la semana pasada.

“En el pasado remolque no se fue nada de alimento para perros ni gatos y por eso estamos pidiendo la ayuda”.

Con información de El Dictamen