La ingeniera Sandra Hernández Alcázar, fue nombrada presidenta de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz (SAV).
En entrevista para XEU Noticias, invita a la ciudadanía de la zona conurbada para integrar la Sociedad Astronómica de Veracruz, Boca y posteriormente hacer observaciones astronómicas desde el puerto.
“Lo primero que tenemos que hacer es formar un grupo de personas que quieran integrarse, que quieran formar una sociedad astronómica, esto no tiene ningún costo porque es algo que se hace voluntariamente”.
Indicó que se necesita gente que esté dispuesta a reunirse a que se le vaya orientando, pues el evento Noche de las Estrellas Xalapa desde 2023 ya está muy cerca, ya que se llevará a cabo el 18 de noviembre.
Señaló que al juntarse las personas necesarias, el evento se podría extender y llevar a cabo una observación astronómica desde Veracruz o Boca del Río.
Una vez que la Asociación Astronómica de Veracruz Boca quede conformada, la SAV, daría parte al Comité Nacional, le llevarían la propuesta para solicitar la sede.
Las personas que tengan interés de unirse a la Asociación Astronómica de Veracruz Boca, primero deberán agregarse a la fanpege de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz (SAV), seguirla y mandar un mensaje.
Se organizará una reunión para que los integrantes se conozcan y se pueda llevar a cabo una observación.
Las personas interesadas también podrán mandar un mensaje al 2281 53 23 07 dónde expresarán sus ganas de participar en la naciente Asociación Astronómica de Veracruz Boca, el enlace particular en Veracruz es la química Gloria Burelo.
La maestra Sandra Hernández, también coordinadora del evento Noche de las Estrellas Xalapa desde 2021, agregó que en Veracruz, comentó que el objetivo general de la SAV es promover el interés y la divulgación de la astronomía, fomentar el aprendizaje y la participación activa de toda la gente.
También se está conformando un equipo de gente experta en uso de telescopios para que puedan formar a todos los principiantes y quienes tengan interés, ayudarlos a que no se queden empolvados.