
Screenshot
Por Rocío Aburto
Vecinos de la colonia Revolución en esta ciudad obligaron al conductor de una camioneta a detenerse a fin de salvar un perro que había sido atado con una cadena de metal a la parte trasera del vehículo, lo que obligaba al animal a correr más allá de su capacidad natural.
Los hechos fueron exhibidos a través de una videograbación realizada por los mismos vecinos en la que se observa y se escuchan los reclamos hacia el conductor, mientras que el perro agitado y sin fuerzas para levantarse permanece tirado en el pavimento de la calle Félix Zuloaga en la colonia Revolución de Xalapa.
“¡Estás cabrón ehhh! ¡Mira cómo lo traen! (al perro) ¡Te venimos gritando desde allá que te pares, y no te paras!, ¡Te venimos pite y pite y pite y no te paras! ¡Mira al animal cómo lo traes!, ¡No, no, no mames cabrón! ¡Pobre animal!” expresaron los automovilistas que se compadecieron del perro cuando era arrastrado antes de la media noche del sábado 23 de agosto 2025.
Por su parte, el conductor de la camioneta vestido con pantalón de mezclilla color azul y sudadera del mismo color se justificaba de sus acciones fue obligado a retirar la cadena de la camioneta, pero seguía atada al cuello del perro, el cual permanecía con los ojos cerrados sin poderse levantar del pavimento.
“No, no, no los oí”, “Miren vengo con mi familia, no vengo tomando ni nada”, “no me digan nada, no vengo tomando”, “No hice nada”, “Okey lo siento, pero no se me pongan así” se justificó el conductor de la camioneta con placas del estado de Veracruz YKL-46-90.
Otros conductores de vehículos se acercaron para reclamarle al dueño del animal de la camioneta “no, no mames cabrón”, “¿Qué ejemplo das? con arrastrar un perro así”, “Te estamos chiflando, te vienen pite y pite, y no te paras”.
Finalmente en el video de 45 segundos, se aprecia al dueño que se acerca al animal y lo toma de la cabeza para moverlo, y le dice “Conchita, Conchita”, y en ese momento se aprecia cómo el perro se orina, sin poder moverse, y los vecinos continúan el reclamo.