Icono del sitio El Espiral

La niña del lago….

f9a767e1-9c3f-4f08-90ff-021f9a14f7d9

 

Fue hace algun tiempo, para ser exactos 15 años que esto me sucedió…

Mi nombre es Shelly vivia alado de un lago, ya que mi familia es humilde y le habían ofrecido un trabajo a papá, de cuidador, esto se basaba en qué tenía que cuidar por el día y la noche un gran parque el cual tenía un hermoso lago, era un trabajo donde papá casi no dormía y caminaba muchísimo, para estar al pendiente del parque, la paga no era tan mala, puesto le alcanzaba a mi padre para darle dinero a mamá para nuestras tres comidas al día.
Estaba yo muy contenta puesto con su primer pago me pudieron comprar una linda pelota, yo estaba súper contenta porque tenía tiempo que añoraba una, ese día le pedi permiso a mamá de salir a jugar, me dijo que si… solo que tuviera cuidado porque ya era tarde, me encargaba mucho que no me acercara al lago ya que no sabia nadar.
Entonces salí y comencé a botar mi pelota, ya el sol se estaba metiendo pero aún había un poco de luz, en el momento que mi pelota se fue detras de unos arbustos escuché una tierna voz de niña que me habló …
-hola! mi nombre es Monse, ¿Tú cómo te llamas?
Inmediatamente volteé a mirarla, era una niña pequeña como de unos 6 años, yo en ese momento tenía 9

-hola! Yo soy shelly, estoy jugando con mi pelota ¿Quieres jugar conmigo?

-si, si quiero, está muy bonita tu pelota vamos!!! Vamos!!!

Entonces jugamos hasta que dieron las 7:00 PM ya que mi mamá comenzó a gritarme … Shelly, shelly vamos mi amor … ya es hora de meternos.
Me despedí de Monse le dije, ya vete que tú mamá te va a regañar
-mama está en casa tejiendo y mi papá está trabajando, el me cuida me respondio
Agarre de la mano a mi mamá y le iba contando sobre mi nueva amiguita que le había gustado mucho mi pelota, que si me daba permiso para mañana salir otro ratito a ver si la veía para jugar con ella…
Al otro día me apure hacer mi tarea, le ayude a mamá y salí de nuevo con mi pelota esperando ver a esa pequeña niña Monse … de repente escuché de nuevo su vocecita
-hola shelly viniste a jugar? te estaba esperando desde la mañana
-hola!! Si, es que fui a la escuela, tu todavía no vas?
– no, yo todavía no voy … pero ya pronto ire, mamá me enseña a dibujar… oye ven, mira te voy a mostrar algo.
-vamos!! No, Monse mi mamá se enoja que yo me acerque al lago, es muy grande y dice que es peligroso porque no sé nadar
– ahí está mi pelota, con lágrimas en sus ojitos ella me dijo, esa pelota me la dio mi papá, es muy hermosa, tiene muchos colores brillantes.
– le diré a mamá si puede ayudarnos, le dije
Mamá, mamá, puedes venir por favor, que pasa shelly, que necesitas?
-mama, Monse está muy triste, se le ah ido al lago su pelota ¿Crees que la puedas sacar?
-vamos shelly, seguro que si podremos trae esa ramita….
-Monse, Monse … ¿dónde éstas? Mamá ya vino a ayudarte.
Monse ya no estaba, le dije a mamá que seguramente ya había ido su papá por ella, Monse me dijo que papá siempre la cuida…
En ese momento llegó un señor ya grande, el cual llevaba un ramo de flores blancas, el cual se sentó frente al lago y comenzó a llorar, desojando las flores y echándolas al lago.
Tomé fuerte la mano de mamá, le dije ¿que tiene el señor, mami? ¿Por qué está así? Mi mamá me dijo al oido, no se mi amor, pero vamos a preguntarle si podemos ayudarle en algo.
Mama se acercó y le dijo;
-¿Se encuentra bien señor?¿Podemos ayudarle en algo?
El señor, miró a mamá con ojos de tristeza y le dijo.
-solo si pudiera devolver el tiempo atrás, sabe hoy es el cumpleaños de mi niña, y no puedo verla entre lagrimas le decía a mamá ..
Hace 34 años yo trabaje aquí, en ese entonces no era esto un parque, era un bosque, yo era el guardabosques y vivía aquí con mi familia… mi esposa, mi niña de 6 años, en ese entonces mi esposa estaba apunto de dar a luz, vivíamos en una cabañita que ya no existe, hace 34 años mi niña cumplía 6 añitos, el cual le regale una pelota de muchos colores, ya que el deseo de mi niña era una pelotita, ese día … ese maldito día llegué a casa con su pelota, salí a dar la vuelta al bosque ya que habían unos taladores de árboles y tenía que detenerlos, mi mujer estaba en cama ya que estaba a punto de dar a luz, mi niña Monse, se le escapó a su mamá por querer jugar con su pelota y yo, yo no estuve ahí para cuidarla, ya que la encontramos un día después flotando en ese lago con su pelota junto a mi pequeña niña… Mi esposa también murió en el parto, ya que la impresión de ver a mi pequeña fue demasiado fuerte.
Mama se quedó muda … lo abrazo y comenzó a llorar ella también, después de un momento dijo, no sabe cuánto lo siento, me tomo de la mano y caminamos hacia la casa, no dijo ni una palabra en el camino, solo lloraba y me abrazaba.
Al otro día llegué de la escuela, mamá no me dejó salir… me dijo no quiero perderte shelly, si tú me faltas yo muero.
No entendía mucho que es lo que quería decir, pero yo le suplique, que me dejara salir, ya que tenia algo que hacer.
Mamá me dijo, está bien pero yo iré contigo.
Entonces comencé a botar mi pelota mientras mamá me miraba como jugaba, en ese momento se fue mi pelota atrás de unos árboles, le dije a mamá ahí espérame mami, yo voy
Fui atrás de los árboles y ahí estaba, mi pequeña amiga Monse, lo cual me dijo
-jugamos shelly
– me tengo que ir, mi mamá me está esperando… mira ten, te regalo mi pelota, ya no estés triste, ya no te acerques al lago, tu papá se pone mal al saber que estás ahí.
Ve con tu mamá ella te está esperando, tu papá está triste pero algún día se irá con ustedes.
Me miró Monse sonriendo y me dijo..
-gracias shelly, me haces feliz, ya no voy a estar triste… está pelota se parece mucho a la mia, ya me voy con mamita…
Vi como botando la pelota se fue alejando Monse entre los árboles
Me dirigí con mi mamá
-¿Dónde está tu pelota mi amor?
-Esta hacienda feliz a una amiga mami, yo sé la regale…
Ya vámonos mamita hoy quiero jugar con mi muñeca.

Salir de la versión móvil