
Por Rocío Aburto
Xalapa, Ver.- En la última noche de abril del 2025, una persona perdió la vida al lanzarse del puente Xallitic, localizado en el centro de Xalapa.
El cuerpo quedó sin vida en el pavimento del nombrado Barrio Mágico Xallitic y considerado atractivo turístico de la capital del estado.
El lamentable hecho se registró alrededor de las 20:00 horas cuando todavía están abiertos los establecimientos comerciales en el centro de la ciudad, y hay una constante circulación de autos en la calle Rafael Lucio donde se ubica el puente Xallitic.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Los primeros reportes señalan que la víctima es un joven con edad promedio de entre 20 y 25 años; vestía pantalón de mezclilla; camiseta color negro, tenía una sudadera color gris oscuro amarrada a la cintura y usaba tenis color negro con blanco.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, que quedó boca abajo sobre el pavimento.
El lugar fue resguardada por elementos de la policía municipal y estatal; se espera la llegada de personal de la dirección de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense en espera de que la familia lo reclame.
Durante décadas, el puente Xallitic con una altura superior a los 20 metros, ha sido ocupado por personas con estado emocional de depresión o ansiedad para quitarse la vida.