
Por Rocío Aburto
Tuxpan, Ver .- Una niña con apenas 6 años de edad fue localizada sin vida en una zanja con agua del poblado Cruz Naranjos, municipio de Tuxpan, y según su padre la niña desapareció desde el domingo 29 de junio 2025.
Los reportes señalan que en la mañana del lunes 30 de junio, un grupo de trabajadores del rancho El Limonar ubicado en el poblador Cruz de Naranjos laboraban en la poda de árboles, con el propósito de que las ramas no afectaran los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cuando los trabajadores estaban en la parte alta de la canastilla de una grúa, alcanzaron a ver que un cuerpo de tamaño pequeño se asomaba de una zanja con agua.
Los trabajadores dieron aviso a la policía municipal y a su vez llamaron a la fiscalía regional de Tuxpan para el levantamiento del cuerpo sin vida de la menor de seis años identificada como Erika.
En el lugar se presentó un hombre que se identificó como padre de Erika y aseguró a las autoridades que desde la noche del domingo no encontraban a la niña.
Relató que él salió a hacer compras al pueblo alrededor de las dos de la tarde, y dejó a la niña de 6 años con su hermano de 14 años el cual se quedó dormido y cuando despertó en la tarde se percató que Erika no estaba.
Según el padre, salieron a buscar a Erika en la tarde y hasta las 10 de la noche del domingo, pero no la encontraron, por lo que decidieron reiniciar las pesquisas para el día lunes.
En la mañana del lunes, Erika estaba sin vida en una zanja con agua de lluvia. Su cuerpo fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia y, de esa forma, establecer con certeza la causa de muerte.