11/09/2025
4d87dacc-627c-4e3a-8b3e-b79cd65e2108

 

Por Rocío Aburto
Xalapa, Ver.- La ciudadana Margarita Hernández se presentó como madre de la expolicía Patricia Bellido Hernández, que murió a consecuencia del abuso sexual y violencia ejercida por tres comandantes de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en el año 2012, cuando el secretario era Arturo Bermúdez Zurita, y en el tiempo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A consecuencia de la muerte de su hija, Arturo Bermúdez le dio una casa en el fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa. Esa casa está ahora invadida por el ex perito de Tránsito Estatal Eddy Emanuel. La señora pide ayuda a SSP para recuperar la vivienda.
A consecuencia del asesinato de su hija Patricia Bellido, el entonces secretario Arturo Bermúdez entregó una casa a Margarita en el fraccionamiento Las Fuentes en esta ciudad, pero no concedió las escrituras.

Margarita relató que el feminicidio de su hija no denunció ante la Fiscalía General del Estado por miedo a sufrir represalias de la SSP.

“A mi hija la entregué viva y sana a la SSP y digo la entregué porque di permiso de que trabajará ahí, y entre tres comandantes la violaron, la mataron, me he quedado callada porque los comandantes tienen Poder, y mi hija tenía un hijo, me quedé con ese niño de 1 año de edad y me he hecho cargo del niño desde hace 13 años” indicó.

La mujer informó tener recibos por concepto de pagos del impuesto predial al ayuntamiento local por la casa, y la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, la casa está a nombre de David Vázquez, “Esa casa la compró Arturo Bermúdez, me la dio a mi, y ahí nos fuimos a vivir mi niño y yo, pero nunca me dio papeles Bermúdez, la casa sigue a nombre de David Vázquez, pero es mía, Bermúdez se la compró a David”.

Margarita detalló que vivió en esa casa desde el año 2012, hasta el 06 de enero del 2024, que fue cuando el perito de Transito, Eddy Emanuel se metió a vivir junto con su familia, mientras que ella estaba en la escuela primaria de su nieto.

Acusó que la familia de Eddy Emanuel se dedican a invadir casas abandonadas en el fraccionamiento Las Fuentes, y el hombre en mención no trabaja.

«Su mamá, (de Eddy Emanuel) y su padrastro son invasores de Las Fuentes, así como su tía y su hermana, son invasores… Eddy no trabaja, tiene una moto, y un carro que no tienen placas, y cuando lo paran los policías, nomás llama por teléfono y lo sueltan. Yo tengo miedo de lo que me pueda hacer Eddy”, dijo la mujer.

Finalmente pidió ayuda al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés con el propósito de que no protejan a Eddy Emanuel y lo obliguen a salir de su casa, porque ahora ella y su nieto se ven obligados a rentar una vivienda en otro punto de la ciudad.