03/07/2024

El regreso de los Tiburones Rojos al fútbol profesional, es cada vez más complicado, pues tan sólo la marca, nombre y logotipo están embargados, y nadie puede hacer uso de ellos, destacada el periodista Jair García en sus redes sociales, con la imagen de un documento del IMPI acerca del registro de la marca.

Hoy en día, la marca Tiburones Rojos no es ni de Fidel Kuri, ni de TV Azteca y tampoco del Gobierno de Veracruz, como casi siempre lo fue.

Debido al juicio civil donde una filial de TV Azteca reclama el pago de 139 millones de pesos de un préstamo a Fidel Kuri y que éste nunca pagó, es que se solicitó el embargo de la marca Tiburones Rojos.


Fidel Kuri alega que esa deuda está pagada, pues cedió los derechos de las cartas de los jugadores Sebastián Jurado y Diego «Puma» Chávez y no cobró un sólo peso.


Si algún grupo empresarial desea resurgir a los Tiburones Rojos, primero debe quitar el embargo, después pedirle permiso a Fidel Kuri para el uso de la marca, luego negociar con la Federación Mexicana de Fútbol y al final buscar el visto bueno del Gobierno de Veracruz para el uso del estadio, explica.