El perrito ‘Max’, atacó a un presunto ladrón para defender su hogar, pero como el sujeto quedó gravemente herido, la familia de José “N” pidió que lo sacrificaran.
Sin embargo, Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal de #TuxtlaGutiérrez, confirmó que el pitbull no será sacrificado, ya que comprobaron que el animalito nunca salió de su casa, fue el hombre quien ingresó al domicilio, ubicado en la localidad de Copoya, a robar.
“A nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que NO ESTÁ CONTEMPLADO EL SACRIFICIO DE LA MASCOTA”, detalló a medios locales el director de la dependencia.
Cabe señalar que los dueños de ‘Max’, ya presentaron una denuncia ante la Agencia Municipal de Copoya en contra de José “N”.
Vanguardia Noticias