
Por Rocío Aburto
Camerino Z. Mendoza, Ver.- Los integrantes del Club Biker de Ciudad Mendoza, Puebla , Tlaxcala y Oaxaca cerraron un tramo de la autopista 150-D, Puebla-Orizaba, a la altura de la curva de la Laguna de Nogales en la tarde del domingo, para exigir a las autoridades su apoyo y encontrar con vida al maestro de música y motociclista, César Alejandro Domínguez Olea, que salió de su casa el pasado 21 de abril del 2025 a bordo de su motocicleta y no regresó.
Cesar Alejandro Domínguez Olea es originario de Camerino Z. Mendoza – municipio ubicado en el centro del estado de Veracruz- tiene 26 años de edad, cabello oscuro, largo a media espalda; mide 1.76 metros; piel morena clara, y como características tiene la nariz chata y con el tabique desviado.
El joven fue visto por última vez el pasado lunes 21 de abril cuando salió de su casa a las 21:00 horas a bordo de una motocicleta Italika FT 150 color negro con verde, llevaba puesto casco blanco y puesta una chamarra impermeable.
En la tarde del domingo 27 de abril, los familiares de Cesar Alejandro y la comunidad biker se manifestaron en el parque central de Camerino Z. Mendoza y cerraron la autopista por espacio de una hora, para exigir al presidente municipal Héctor Rodríguez Cortés; a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y a la gobernadora Rocío Nahle García, que agilicen la búsqueda.
“Cesar Alejandro es un excelente padre, es un joven que ama a los niños, es un joven que alimentaba a los perros de la calle, eso denota a una persona de buenos sentimientos, excelente maestro de música, que ayudaba a los niños a aprender música, y cómo dice su mamá, exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias” señaló uno de los vecinos de Camerino Z. Mendoza.
Otra madre de familia de la comunidad biker expresó “Ahora entendemos esa frase que dicen las madres de los desaparecidos: Por mis hijos rompo, por mis hijos rayo. Ahora soy la voz de la amiga Lulú que la vamos a apoyar hasta donde se pueda, porque tiene un dolor fuerte porque le falta su hijo, y la vamos a apoyar”.
Un vecino de Camerino Z. Mendoza e integrante de la comunidad Biker expresó su temor por hablar públicamente de las desapariciones, pero esta vez se trata de su amigo Cesar Alejandro y salieron a las calles a buscarlo y denunciar su ausencia.
“Es difícil hablar de estos temas porque causa miedo ser el próximo, pero continuar y perpetuar el silencio es ser cómplice. Es una realidad que México tiene un número alto de desaparecidos, gobiernos van y vienen y prometen seguridad, ya sea guinda, rojo azul, no importa. Por favor no permitamos que César nuestro amigo sea un número más de las estadísticas del mar de desaparecidos en México; tenemos que gritar fuerte hasta que las autoridades nos escuchen” acusó.
Los familiares entre ellos su madre, Lourdes Olea agradecieron la presencia de los motociclistas, debido a que habían planeado manifestarse el viernes, pero las familias de Camerino Z. Mendoza informaron que no podían acompañarlos a protestar por miedo a que sus hijos sufran represalias.
La madre de la víctima informó que la compañía de teléfono celular entregó el reporte de llamadas del número de Cesar Alejandro desde el pasado viernes, y la Fiscalía General del Estado, aun no da el reporte a la familia para saber cuales fueron los números de dónde recibió o hizo llamadas.
“Gracias por estar aquí la banda de rock en la que toca mi hijo, porque el viernes pedí el apoyo de la ciudadanía, y no vinieron porque tienen miedo, tienen miedo a perder un hijo, es un dolor terrible para las familias de los desaparecidos, es estar muerto en vida; para las familias que los buscan es estar muerto en vida y ahora sé lo que siente, gracias a mi comunidad biker que me acompaña” dijo Lourdes Olea, madre de la víctima.
EN 2023 DESAPARECIERON CUATRO TRABAJADORES DE EMPRESA DE TELEFONÍA Y TAMBIÉN AGENTES DE TRÁNSITO
Cabe mencionar que el 8 de diciembre del 2023, en Camerino Z. Mendoza desaparecieron cuatro trabajadores de la empresa dedicada a la instalación de teléfono e internet “UGI telecomunicaciones”.
Las víctimas son Honorio e Ileana López Espidio de 35 y 27 años, respectivamente; Antonio Sánchez López ,de 40, y Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35; los cuatro fueron vistos por úItima vez el 8 de diciembre, cuando acudieron a la delegación de Tránsito municipal de Camerino Z Mendoza para pagar una multa de más de diez mil pesos y a partir de ahí se desconoce su paradero.
A consecuencia de la desaparición de cuatro empleados de una empresa, el lunes 11 de diciembre del mismo año, el alcalde de este municipio Héctor Rodríguez informó que el director de Tránsito municipal de Camerino Z. Mendoza y ocho oficiales más dejaron sus puestos de trabajo y no han podido ser localizados.