06/07/2024

Un acontecimiento inédito en México se registró días antes de Navidad en el acuario Inbursa.

Esto fue posible gracias a un proceso reproductivo conducido por expertos que inició cuando la hembra de nombre ‘Mari’ aceptó el cortejo del macho ‘Beto’, tomando la piedra que este le ofreció para iniciar el ritual.

El nacimiento del pingüino gentoo comenzó a gestarse en noviembre
A finales del pasado mes de noviembre, Acuario Inbursa anunció en su cuenta de Facebook una de las pocas buenas noticias de 2020 en el país: logramos “la primer puesta de pingüino gentoo en México!

El acuario, ubicado frente al Museo Soumaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, detalló que el huevo fue producto del trabajo de su equipo de biólogos y veterinarios.

Un mes después, en diciembre, nació “Ale”, nombre que se la ha asignado a la cría de pingüino gentoo, en honor a Alejandro Nasta, fundador del Acuario Inbursa.

El diminuto animal registró un peso de 80 gramos y un tamaño de 12 centímetros. Se espera que en tres meses alcance 8 kilos de peso y 75 centímetros de estatura.

Ahora, el Acuario Inbursa prepara un evento vía Facebook Live para presentar a ‘Ale’ al público. La cita es el próximo 8 de enero, en punto de las 15:00 horas.

Fuente: Oro Noticias