
Recientemente, en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz, el doctor Ireneo Romero Carrillo recibió su nombramiento como promotor de la 4T en este municipio.
El doctor Ireneo o “El Doc.”, como es conocido en su municipio, es un profesionista de la salud quien, a pesar de su origen humilde, su trayectoria es reconocida por ser uno de los primeros profesionistas de su comunidad, siendo esta de alta marginación.
“Esto me implica un nuevo reto y un gran compromiso para que dentro de lo que marca la ley pueda hacer llegar los postulados de nuestra plataforma política a todos los lugares de nuestro municipio con mucha honestidad, con madurez, con perseverancia y sencillez.
Pronto estaré con ustedes para ratificar lo que siempre he demostrado: ¡Cuentan conmigo!”, apuntó el doctor.
Honestidad, bondad, liderazgo, esfuerzo y superación son características que, a decir de propios y extraños, posee el médico y que, de verse favorecido en las urnas, podrían ser determinantes para un buen desempeño en la futura administración municipal.
Cabe resaltar que Romero Carrillo es un líder natural, que ha tenido una trayectoria política desde muy joven, desempeñando cargos como agente municipal en su propia comunidad y perteneciendo a un amplio número de comités para beneficio común.
Su desarrollo personal ha sido enmarcado en una lucha social, siempre en la búsqueda del beneficio de las causas más justas, además de vencer muchas vicisitudes, ya que, desde muy joven, a decir de sus profesores, rompió todos los paradigmas a su paso, iniciando su educación en la escuela primaria de su localidad, hasta alcanzar la especialización en medicina de urgencias en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ireneo Romero Carrillo “El Doc.” ha destacado por desempeñar cargos y encargos directivos en hospitales de la región, tanto particulares como de gobierno, por ejemplo, en el Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde actualmente se desempeña.
Pero, a decir de muchos, su mayor reconocimiento y su mejor título, “el título de buena persona”, ha sido obtenido con sus coterráneos, la gente de Acultzingo, quienes, a su parecer, como médico de su comunidad y de su municipio, ha puesto su conocimiento al servicio de las causas más nobles, sin distinción, sin horario, con la sencillez y la humildad que lo caracterizan.
Al parecer, la dirigencia estatal de MORENA se apunta un acierto con esta designación, que, dicho de varios, es una excelente opción para la futura elección.