 
                Una encuesta realizada por De la Heras reveló que Sheinbaum arrancó su precampaña con el ‘pie derecho’ al contar con el 66% de las preferencias
Una nueva encuesta vaticinó un escenario devastador para la oposición. Esto pues, de acuerdo con un ejercicio realizado por De la Heras, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial del oficialismo se encuentra más de 50 puntos arriba de su más cercana rival, Xóchitl Gálvez Ruíz.
La encuesta reveló que la política de izquierda capta el 66% de las preferencias, mientras que la abanderada de la oposición tiene sólo 14%, es decir, la primera lleva una ventaja de 52 puntos porcentuales.
En tercer lugar se encuentra Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) con un 6% y Eduardo Verástegui, aspirante independiente de ultraderecha con 2%.
Además, de acuerdo con el estudio, Claudia Sheinbaum es la precandidata más conocida con el 71%, seguida de Xóchitl Gálvez con el 51%.
En cuanto a la opinión sobre los precandidatos, de nueva cuenta es la exjefa de gobierno de la Ciudad de México quien tiene un mejor balance.
Lo anterior, debido a que suma una opinión positiva del 74% contra una valoración negativa de 12%. En tanto, la panista tiene una opinión positiva de 43% y una negativa de 37%. El aspirante con peor opinión es Eduardo Verástegui con una negativa del 50% y una positiva de 32%.
Sheinbaum, la más preparada
Asimismo, según la encuesta la mayoría de las y los mexicanos considera que Claudia Sheinbaum es la más capacitada para defender los derechos de las mujeres. Así como mejorar los programas sociales, combatir la pobreza y dirigir el país.
Este fin de semana la doctora recibió la constancia como precandidata única para la presidencia por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Entre consignas de “¡Presidenta, presidenta!”, la política de izquierda dijo asumir la precandidatura con compromiso y responsabilidad de continuar con la Cuarta Transformación.

 
                            