28/10/2025
IMG_3250

 

Luis Ortiz

Como parte de las fiestas patronales de Santa Ana 2025, cientos de personas se reunieron la tarde de este viernes 25 de julio en la avenida Revolución para la degustación del tradicional Filete Relleno de Mariscos.

Juan Manuel de Unánue Abascal, después de realizar el corte del listón, señaló que para la elaboración del platillo se requirió la participación de más de 200 personas, entre cocineros y personal del ayuntamiento, quienes prepararon una tonelada y media de filete. La receta incluyó jaiba, camarón, pulpo, pescado, verduras y una salsa especial.

“El filete fue hecho para que lo consuman alrededor de 5 mil personas sin costo alguno, logrando hacer una cantidad parecida a la de celebraciones anteriores”.

El edil detalló que los restauranteros y cocineros comenzaron la compra de los ingredientes quince días antes del evento, mientras que la preparación y cocción del marisco inició dos días previos.

“Desde hace 33 años, el filete relleno de mariscos se elabora de una longitud de 100 metros y 25 centímetros de ancho, aproximadamente, medida que se mantiene desde hace años”, agregó Unánue Abascal.
Familias locales y visitantes formaron largas filas para recibir una porción gratuita. Una vez listo, el platillo fue distribuido entre los asistentes.

Las festividades continuaron por la noche con el segundo concierto masivo en la plaza cívica de Boca del Río, con la presentación de la cantante Belinda.